Beneficios fiscales de la tarjeta restaurante para pequeñas empresas
26 Septiembre 2024
La tarjeta restaurante es uno de los beneficios para empleados más demandados por empresas y empleados. Y si eres de los que pensaban que solo es compatible con grandes volúmenes de trabajadores, en este post descubrirás que no es así.
Todo lo contrario: es una solución diseñada para llegar al mayor número de empleados posible, independientemente del tamaño o el presupuesto de las compañías.
De ahí que en las pequeñas empresas -que representan el 90% del tejido empresarial en nuestro país- y que tienen que competir por captar el mejor talento en un ecosistema competitivo, puedan encontrar en este beneficio un gran aliado.
Además, la tarjeta restaurante tiene importantes beneficios fiscales que aumentan su atractivo para las pymes. Pero si aún te quedan dudas, hoy te explicamos los 4 beneficios fiscales de nuestra tarjeta restaurante para pequeñas empresas más importantes.
1. Está exenta de IRPF hasta los 11€ diarios por empleado
Uno de los principales beneficios fiscales de la tarjeta restaurante es la exención del IRPF hasta un límite de 11€ diarios por empleado. Y esto no implica que tengas que asumir este coste desde la empresa.
Si decides ofrecerla como parte de un plan de retribución flexible, es el empleado quien deduce de su salario bruto el importe de la comida hasta el límite permitido. De esta manera, no implicará más gastos salariales para tu empresa.
Al mismo tiempo, tus empleados podrán destinar voluntariamente una parte de su salario a la tarjeta restaurante sin que por ello tengan que pagar el IRPF correspondiente, lo que se traduce en mayor salario neto para ellos.
¿Por qué es especialmente interesante para pequeñas empresas? Con nuestra tarjeta Pluxee Restaurante en la modalidad de retribución flexible, estarás ayudando a tus plantillas a maximizar sus salarios sin tener que hacer inversiones adicionales o ajustar presupuestos. Así que si buscas motivar y satisfacer a tu equipo, pero no cuentas con presupuesto para ello, esta opción es para ti. No tienes excusa.
2. Es totalmente deducible en el Impuesto sobre Sociedades
En caso de que decidas ofrecer la tarjeta restaurante como beneficio social, es decir, asumiendo el coste de esta, podrás deducir la inversión al 100% en el impuesto sobre sociedades, ya que se toma como un gasto de personal.
Ya puedes imaginar el alivio que esto supone para el balance de cuentas de una empresa. Con esta deducción total, podrás aprovechar este beneficio para optimizar tus recursos.
3. Tiene ventajas en la cotización a la seguridad social
Seguimos con beneficios fiscales. Otra de las principales ventajas de nuestra tarjeta restaurante es que las cantidades destinadas a ella no cotizan a la Seguridad Social.
Esto implica que, si ofreces este beneficio, tu empresa reducirá los costes relacionados con la seguridad social, y sabemos que cualquier ahorro de este tipo puede tener un impacto positivo en los márgenes operativos de tu empresa.
Así que las cargas fiscales no serán impedimento para poder ofrecer incentivos a tu equipo y convertirte en una marca empleadora potente.
4. Optimiza la declaración de la renta de tus empleados
Así es, los empleados que reciben nuestra tarjeta restaurante también se benefician en su declaración de la renta, ya que no tendrán que declarar el importe exento de IRPF de su salario. De esta manera, ayudas a reducir la cantidad de dinero que muchos de tus empleados deben pagar a Hacienda cada año.
Interesante, ¿verdad? Los beneficios fiscales de la tarjeta restaurante aumentan el atractivo de este producto: exenciones de IRPF, deducción del 100% en el impuesto sobre sociedades, reducción de costes en la cotización a la seguridad social, entre otros. Así que, si perteneces a esa inmensa mayoría que representan las pequeñas y medianas empresas en España, añade valor a tu estrategia con Pluxee Restaurante.
Y si quieres profundizar aún más en el tema, aquí te dejamos nuestra Guía Pluxee Restaurante para la PyME, donde podrás resolver otras muchas dudas.
También puedes contactarnos y te ayudaremos a mejorar la satisfacción y productividad de tu equipo, siempre adaptándonos a tu presupuesto.