Cómo implementar la tarjeta transporte Pluxee en tu empresa
30 Septiembre 2024
¿Sabías que el tiempo promedio de desplazamiento al trabajo en España se encuentra, según distintos estudios, entre los 30 y 40 minutos por trayecto? Esto significa que probablemente tus empleados dedican más de una hora al día solo en ir y venir del trabajo. Con este panorama, es comprensible que te preocupe que se vea afectado su bienestar y desempeño.
Por eso, hoy te traemos una solución que puede ser clave para garantizar el bienestar y el compromiso de tus empleados: la tarjeta Pluxee Transporte. Y como sabemos que no solo facilitará los desplazamientos de tus plantillas, sino que también te ayudará a reducir costes y a obtener mejores resultados, a continuación, te explicamos cómo implementar nuestra tarjeta transporte en tu empresa.
1. Evalúa las necesidades de tu empresa y empleados
El primer paso es identificar cuántos de tus empleados utilizan transporte público y en qué zonas se encuentran. Esto te ayudará a definir si necesitas ofrecer a cada empleado una tarjeta de transporte público y adaptar la modalidad de implementación según tus propias necesidades.
Ten en cuenta que, si tu empresa se encuentra en una gran ciudad con un sistema de transporte público y colectivo eficiente, como Madrid o Barcelona, este beneficio será altamente valorado por tus empleados.
Además, ten en cuenta que el 60% de los empleados en España utiliza algún tipo de transporte público para ir al trabajo, según el Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024.
2. Elige la modalidad de implementación idónea para tu empresa
Desde Pluxee, te ofrecemos varias modalidades para que puedas implementar nuestra tarjeta transporte de acuerdo con tus necesidades y presupuesto. Veamos cuáles son:
- Beneficio social: En este caso, tu empresa cubre el coste total de la tarjeta transporte, ofreciéndola como un beneficio social totalmente deducible del Impuesto de Sociedades. Sin dudas, esta variante mejorará con creces tu propuesta de valor y la satisfacción de tus empleados.
- Retribución flexible: Con esta opción, tus empleados podrán destinar a la tarjeta de transporte hasta 1.500€ anuales de su salario bruto exentos de IRPF. De esta forma, percibirán un salario neto mayor, sin que por ello tengas que incrementar los costes salariales, con el valor añadido de que igualmente se sentirán más a gusto e involucrados con tu empresa.
- Sistema mixto: Combina las dos modalidades anteriores. Por un lado, tu empresa cubrirá una parte del gasto, y por otro, tus empleados complementarán el resto a través de la retribución flexible hasta el máximo permitido. Este es un modelo muy equilibrado, que te permitirá ajustar tu presupuesto y personalizar el beneficio para cada empleado.
3. Haz tu primer pedido
Una vez tengas toda la información, hacer el primer pedido en la plataforma online es muy fácil. Te garantizamos que tanto tú como tus empleados recibiréis toda la información y ayuda que necesitéis durante todo el proceso.
Con solo unos clics, podrás solicitar las tarjetas de tu equipo y comenzar a ofrecerles esta solución, sin procesos administrativos complejos ni más trabajo para tu departamento de Recursos Humanos.
4. ¡Y listo! Disfruta de una experiencia 100% digital
Nuestra tarjeta transporte está diseñada para ofrecer una experiencia totalmente digital a tus empleados: podrán gestionarla desde la app Pluxee España, enrolarla a sus wallets con las principales plataformas de pago como Google Pay y Apple Pay, y realizar sus pagos de forma rápida y sencilla utilizando sus móviles o smartwatchs. Muy cómodo, ¿verdad?
Ahora sí, ya tienes toda la información para potenciar la fidelización de tu equipo, a la vez que optimizas los costes y refuerzas tu marca empleadora. Contáctanos y te ayudaremos a poner en marcha Pluxee Transporte en tu empresa. ¿Empezamos?