Pluxee recibe el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2023
5 Octubre 2022
Pluxee ha recibido el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2023 en la categoría Sistemas de Incentivos a Empresas. Este galardón reconoce la satisfacción de los clientes con la atención recibida por la compañía y sus estándares de calidad.
Pluxee España ha recibido el premio Servicio de Atención al Cliente del año 2023 en la categoría de Sistemas de Incentivos a Empresas. La Ceremonia de Entrega de Galardones de la 12ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio tuvo lugar el pasado 4 de octubre en U-Zalacaín La Finca, en una cita en la que se dieron a conocer las empresas más valoradas en las 29 categorías participantes por su servicio de atención al cliente.
Este galardón reconoce la satisfacción de los clientes con la atención recibida por parte de la compañía y reafirma una de nuestras señas de identidad: la importancia de mantener al cliente en el centro de la estrategia, nuestra orientación al servicio al cliente y a la importancia de alcanzar los más altos estándares de calidad en el servicio prestado.
“Es un honor y un privilegio para Pluxee recibir el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2023 en la categoría de Sistemas de Incentivos a Empresas”, explica nuestra CEO, Elena Celda. “Este es un reconocimiento muy especial, ya que lo conceden aquellos que ocupan un lugar clave en nuestra estrategia: los propios clientes. Recibir este galardón no sólo es un indicador de que estamos consiguiendo nuestros objetivos de satisfacción y de calidad, sino que también nos anima e incentiva a continuar desarrollando nuestro trabajo orientado siempre al bienestar de las personas, a ofrecer un servicio cada vez más personalizado y a continuar invirtiendo en innovación para seguir mejorando”.
Orientación al cliente, compromiso y calidad, motivos del galardón
El Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2023 en la categoría de Sistemas de Incentivos a Empresas es un reconocimiento a la atención al cliente de calidad prestada por Pluxee y a los procesos internos de adaptación que se han llevado a cabo para alcanzar ese objetivo. Los elementos diferenciales que han hecho posible la obtención de este se apoyan sobre diversas áreas estratégicas:
Equipo humano
- El equipo humano del departamento de atención al cliente de Pluxee es una plantilla dinámica y con gran experiencia integrada por trabajadores de diferentes perfiles y habilidades, con una gran capacidad de adaptación a los clientes.
Estándares de calidad
- En Pluxee resolvemos el 85% de los tickets con consultas en menos de 24 horas y atendemos el 90% de las llamadas en menos de 20 segundos, con una tasa de abandono únicamente del 2%, sobrepasando el estándar del mercado.
- Fue precisamente el cumplimiento de un alto estándar de calidad, el objetivo a alcanzar incluso en periodos de mayor incertidumbre como la reciente crisis sanitaria de la Covid-19, durante la que nuestro servicio de atención al cliente no dejó de estar operativo en ningún momento, ni se redujo su capacidad de atención. Todo ello con el objetivo de mantener la calidad y los tiempos de respuesta.
Innovación
- Este Premio Servicio de Atención al Cliente también reconoce el proceso de innovación llevado a cabo dentro de Pluxee, basado en una importante inversión tecnológica y en la integración de Salesforce como CRM transversal, permitiendo tener una visión 360 de los clientes.
Adaptación a las necesidades del cliente
- Otros elementos como la atención al cliente bilingüe en español e inglés, su Plan de Formación Continua y el rediseño de la estructura interna del equipo de atención, han permitido alcanzar los más altos estándares de calidad y prestar un servicio 24/7.
Acerca del Premio Servicio de Atención al Cliente
El Premio Servicio de Atención al Cliente es un galardón internacional que se otorga en España todos los años desde 2011 con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas, así como ayudar a los clientes a elegir la empresa que le ofrecerá una buena atención.
La Elección del Servicio de Atención al Cliente del Año está basada en una metodología rigurosa realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper. Este proceso incluye los 5 principales canales de atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web, las redes sociales y el chat virtual o whatsapp, así como la opinión de los clientes de las compañías participantes. Se valora la atención al cliente recibida a través de los citados canales y se evalúan diferentes criterios como la gestión de la disponibilidad, criterios relacionales y calidad de la respuesta técnica y humana.