5 razones por las que el ticket guardería aporta valor a tu empresa
26 Septiembre 2024
La conciliación laboral y familiar es uno de los factores que más tendrán en cuenta tus empleados a la hora de decidir si permanecer o no en tu empresa. Por eso, si quieres fidelizar a tu equipo, debes impulsar medidas que ayuden a fomentar ese equilibrio.
Hoy, queremos presentarte una muy concreta y eficaz: nuestro ticket guardería, un beneficio que no solo apoyará a tus empleados con hijos pequeños, sino que aportará valor a tu marca empleadora. Pero vamos a verlas una por una. Estas son las 5 razones por las que implementar el ticket guardería en tu empresa será una buena idea.
1. Ayuda a reducir el absentismo laboral
Ciertamente, la falta de opciones adecuadas para el cuidado de los niños pequeños puede constituir una razón de peso para faltar al trabajo. De ahí que nuestro ticket guardería contribuya a disminuir el absentismo laboral: un problema recurrente para muchas empresas.
La implementación de nuestro ticket guardería ayudará a tus empleados con hijos menores de tres años a tener acceso a guarderías donde poder dejar al cuidado a sus hijos de forma segura y convenientemente ubicadas. Esto reducirá significativamente las ausencias imprevistas en tu empresa.
2. Aporta ventajas fiscales a la empresa
Dos de los mayores atractivos del ticket guardería a nivel fiscal son su exención de IRPF y la deducibilidad en el impuesto de sociedades. Esto significa que, al ofrecer este beneficio, no solo estás ayudando a tus empleados a ahorrar dinero, sino que también estás optimizando los costes fiscales de tu compañía.
A fin de cuentas, al ser deducible en el impuesto de sociedades, como empresa puedes beneficiarte de un importante ahorro anual. Además, tus empleados podrán ahorrar hasta tres meses de los gastos de guardería al año si cuentan con la opción de retribución flexible, al estar exento de IRPF el importe destinado a la guardería de sus hijos en un 100%. En otras palabras, tus empleados podrán deducir de su salario bruto el total del importe de su guardería, sea cual sea. Y esto, se notará en su bolsillo.
Suscríbete a nuestra newsletter
¡No te pierdas nada! Suscríbete ahora y recibe las últimas novedades y estudios para mejorar el bienestar de tu equipo 🚀
3. Mejora la conciliación laboral y familiar
Como te anticipábamos al inicio, la conciliación entre el trabajo y la vida personal es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los empleados, especialmente aquellos con hijos pequeños. Y, sin embargo, continúa siendo un reto para las empresas seguir reforzando ese equilibrio.
No es un secreto que muchos empleados se sienten abrumados por la dificultad de encontrar el tiempo y los recursos necesarios para cuidar de sus hijos, sin que se vea afectada su carrera. Ayúdalos, demuéstrales tu apoyo y ofrece soluciones concretas que faciliten la conciliación de sus vidas laboral y familiar. Tu marca empleadora saldrá reforzada y aumentarás el engagement del talento.
4. Totalmente configurable según tus necesidades como empresa
Una de las grandes ventajas del ticket guardería es lo sencilla y flexible que resulta su implementación. Una característica que te permitirá configurar este beneficio según tus necesidades y las de tus empleados.
Ten en cuenta que puedes ofrecer nuestro ticket guardería de tres maneras diferentes: como retribución flexible, beneficio social, o a través de un sistema mixto.
- Mediante la retribución flexible, tus empleados pueden destinar hasta el 30% de su salario bruto al ticket guardería, obteniendo una importante ventaja fiscal gracias a que está exento de IRPF y a que no cotiza a la Seguridad Social. Y no, no te preocupes, con esta modalidad no tendrás que aumentar los costes salariales.
- Como beneficio social, tu empresa cubre total o parcialmente los costes de la guardería, deduciendo además el importe del impuesto de sociedades. Esto mejorará con creces tu propuesta de valor y te lanzará como una marca empleadora estrella.
- Y, por último, a través del sistema mixto, tu empresa cubre una parte del ticket guardería y tus empleados se encargan voluntariamente de complementar el coste a través de un plan de retribución flexible. Así, combinas ahorro fiscal y apoyo directo.
5. Mejora del employer branding y retención de talento
Ofrecer beneficios como el ticket guardería mejora significativamente la imagen de tu empresa como empleador. Los trabajadores valoran mucho más a las organizaciones que demuestran un compromiso real con su bienestar y el de sus familias. Al implementar este tipo de beneficios, tu empresa se diferencia en el mercado laboral, atrayendo a los mejores profesionales y mejorando la retención de talento.
Los empleados que sienten que su empresa se preocupa por ellos y su familia son más leales y están más comprometidos. Además, el ticket Guardería se suma a otros beneficios como el ticket Restaurante, lo que refuerza aún más el atractivo de tu propuesta de valor.
Ya sabes, si lo que buscas es reducir el absentismo laboral, mejorar la conciliación laboral y familiar de tus plantillas y fidelizar a tu equipo, nuestro ticket Pluxee Guardería es para ti. Mejora tu marca empleadora y conviértete en una de las empresas donde cualquiera quisiera trabajar.
En caso de que quieras saber más sobre cómo implementar el ticket guardería en tu empresa, aquí te dejamos nuestra Guía definitiva de Pluxee Guardería. Y si hay algún asunto puntual que quieras aclarar o sobre el que quieras conocer más, contáctanos. Aquí estaremos.