Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿A mi guardería le va a suponer un trabajo extra recibir mis cheques?
No, tu guardería podrá reembolsar tus cheques cómodamente a través del Portal Pluxee Establecimientos.
¿A qué ciclo educativo aplica la exención fiscal de los cheques guardería Pluxee?
La legislación vigente establece que la exención se aplica al primer ciclo de educación infantil (Guarderías o escuelas infantiles), es decir, de 0 a 3 años de edad. La exención fiscal de este servicio es del 100%.
El servicio cheques guardería Pluxee ha de estar ofrecido obligatoriamente a los padres trabajadores de la empresa que oferta el servicio, indistintamente que sea bajo un plan de retribución flexible como si lo ofrece vía beneficio social.
Por último, recordarte que, si tu empresa te está ofreciendo este servicio mediante la modalidad de retribución flexible, aunque el servicio esté exento al 100% de IRPF, solo puedes destinar hasta un 30% de tu salario bruto.
¿Cómo y dónde puedo usar mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?
¿Mexicano, italiano? ¿Menú diario? Miles de opciones para encontrar lo que necesitas en un solo clic.
Más de 35.000 restaurantes a tu disposición que encontrarás en el buscador de restaurantes, donde además podrás añadir los filtros que necesites, como distancia. Y descubre así sitios nuevos donde disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.
Y si tienes tarjeta restaurante Pluxee, configura tu teléfono y prueba lo fácil que es pagar desde el móvil, para cualquier dispositivo, ya que está disponible para Google Pay y Apple Pay.
¡Así de fácil es elegir dónde comer cada día y conocer sitios nuevos!
¿Es necesario registrarse para usar la app Pluxee España?
Sí, para poder usar la app es necesario registrarse. Si ya lo has hecho, es suficiente con iniciar sesión y encontrarás tu información incluida en la app.
Sin embargo, algunas de las funcionalidades básicas, como es el buscador de restaurantes, son de libre acceso, sin necesidad de estar registrado.
Una vez registrado podrás utilizar una sola app para tus tarjetas y tarjeta transporte Pluxee.
- Accede a los datos de tus tarjetas Pluxee Restaurante o Pluxee Transporte.
- Consulta el saldo, los movimientos y los límites de todas tus tarjetas.
- Activa, bloquea o cancela tus tarjetas cuando quieras.
- Consulta el PIN de tus tarjetas en cualquier momento.
Recuerda que, puedes descargarte la app de Pluxee de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store para usuarios de Apple o Play Store para los que cuenten con sistema Android.
¿Puedo pagar comida a domicilio con mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?
Puedes utilizar tu ticket de comida o tarjeta restaurante Pluxee para tus pedidos de comida a domicilio ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados.
¿Qué puedo hacer con mis cheques guardería desde mi app Pluxee España?
Desde tu app podrás enviar el cheque guardería directamente a la Escuela Infantil de tus hijos y además recibirás una copia del mismo en tu dirección de email. Así tendrás siempre disponible el listado de tus cheques guardería Pluxee
¿Qué puedo hacer con mi cheque de formación desde mi app Pluxee España?
Desde tu app podrás enviar el cheque de formación directamente al centro y además recibirás una copia del mismo en tu dirección de email. Así tendrás siempre disponible el listado de tus cheques de formación.
¿Cuándo recibo la recarga de Pluxee Formación?
Recibirás el cheque virtual en tu app Pluxee España y en tu correo electrónico conforme tu empresa realice el pedido. Por regla general, a principios de mes
¿Cómo envío mis cheques guardería Pluxee a mi guardería?
Tienes tres formas, enviando el pdf por correo electrónico al centro infantil desde tu app Pluxee España, desde tu propio email o imprimiéndolo y entregándolo físicamente.
¿Puedo usar cheques y tarjetas restaurante Pluxee en supermercados?
No, la ley en este caso es clara respecto a los servicios dotados de exención fiscal en IRPF. Para Pluxee , es importante poder ofrecerte el mejor servicio bajo el correcto cumplimiento de la norma, por eso te informamos de que los establecimientos disponibles para utilizar tu tarjeta restaurante Pluxee o tus vales restaurante, son aquellos relacionados con la restauración: restaurantes, cafeterías…
Te recordamos que puedes utilizar nuestras tarjetas y cheques restaurante para tus pedidos de comida a domicilio, ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados. Consulta el listado completo de establecimientos.
Si ya tienes descargada la app de Pluxee solo tendrás que filtrar tus preferencias, y encontrar así el sitio que buscas en un instante.
Si aún no utilizas la app, recuerda que la tienes disponible de manera gratuita en Google Play o en App Store. Descubre así todas las ventajas que te ofrece utilizar en tu día a día la app de Pluxee: consulta de saldo, movimientos, PIN…toda la información que necesitas al momento.
¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?
El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.
Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también la tarjeta comida Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.
El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:
- La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
- La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
- Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
- Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:
- Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
- Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
- Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
- Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.
¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?
La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.
La tarjeta restaurante empresa es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.
Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:
- Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
- Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
- Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
- Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.
Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.
Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!
Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.
¿Qué caducidad tienen mis cheques restaurante Pluxee?
Recuerda que para disfrutar de los cheques restaurante Pluxee es necesario que tengan vigencia en el momento de su uso. Para saber si tus vales de comida están dentro del plazo puedes consultar la caducidad en la parte delantera de cada uno de ellos.
Siempre que tus tickets restaurante estén en período de validez, podrás pagar en una amplia red de restaurantes, ¡más de 35.000! Descúbrelos todos en la app, o accediendo al buscador de restaurantes, activando la localización. Podrás filtrar tus preferencias y encontrar lo que buscas en un sencillo paso.
En caso de que hayan caducado, no podrás usarlos en ningún restaurante.
Si eres un restaurante:
Cuando un usuario los utilice en tu establecimiento, comprueba que el cheque sigue en vigor. Dispones de dos meses adicionales desde la fecha de caducidad indicada en el cheque para hacérnoslos llegar y proceder a realizarte el pago.
¿Cuántas veces puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo gastar todo mi saldo de una vez?
La Ley del IRPF establece un máximo diario de 11 €, que podrás consumir en una sola vez o de manera fraccionada a lo largo del día con tu tarjeta ticket restaurante.
Consulta toda la información relacionada con las condiciones de uso de tu tarjeta restaurante Pluxee desde la app: Mis beneficios > Condiciones de uso
Toda la información relativa a los términos de contratación podrás revisarla con el responsable de RRHH de tu empresa.
¿Qué puedo hacer si me roban o pierdo mi tarjeta transporte Pluxee?
Que tengas el control en todo momento de tu tarjeta transporte Pluxee es importante. Por eso, si la pierdes o te la roban, podrás bloquearla de manera sencilla :
- A través de la aplicación móvil
- En el teléfono 900 800 777
Para confirmar que deseas bloquear la tarjeta, antes de realizarse este cambio se te va a pedir confirmación. Tu tarjera quedará bloqueada inmediatamente si lo confirmas. A continuación, recibirás un e-mail confirmando el bloqueo.
Si usas pago móvil desde tu teléfono y has añadido tu tarjeta con Apple Pay o Google Pay, tu dispositivo te mostrará un mensaje indicando que el pago por móvil con esa tarjeta ya no está disponible.
Si se trata de un susto y quieres reactivarla, recuerda que podrás hacerlo de forma sencilla a través de los mismos métodos indicados para el bloqueo.
Si lo que deseas es cancelar tu tarjeta:
- Deberás ponerte en contacto con el responsable de RRHH de tu empresa y que nos comunique la cancelación.
- Tu tarjeta será anulada automáticamente y se te enviará otra en un plazo máximo de 5 días hábiles, con el saldo disponible en el momento del aviso de cancelación.
- Si deseas volver a usar el pago móvil, que debes volver a añadir tu tarjegta a Google o Apple Pay, ya que se trata de una tarjeta con nueva numeración.
¿Cómo saber si un restaurante acepta el ticket para restaurantes de Pluxee?
Nuestro servicio de tickets restaurante ofrece una amplia red de restaurantes afiliados en toda España.
Para encontrar un restaurante que acepte nuestro ticket, simplemente visita nuestra página web y consulta nuestra lista actualizada de establecimientos asociados.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
¿Los tickets para restaurante cotizan a la seguridad social?
Sí, los tickets para restaurante o cheques restaurante cotizan a la seguridad social y esto es algo muy beneficioso a nivel fiscal, porque al cotizar para la seguridad social, en el caso de beneficio social, aumentan la base de cotización del empleado, pero el importe no tributa. Esto que resulta tan técnico es muy sencillo con un ejemplo:
Juan, con un salario bruto de 30.000€, recibe además 2.000€ anuales en tickets para restaurante. De esta forma, Juan, para la seguridad social recibe una remuneración de 32.000€ que harán que, en caso de desempleo, o resto de prestaciones reciba mayor importe. Y en cuanto al IRPF aplicable, solo será sobre los 30.000€ de su salario bruto, quedando libres de impuestos los 2.000€ de los tickets de restaurantes.
Sin embargo, es importante consultar con un experto fiscal o laboral para obtener información actualizada y específica sobre este tema, ya que las regulaciones pueden cambiar con el tiempo. Descubre cómo funcionan los tickets de restaurante.
¿La Retribución Flexible cotiza a la Seguridad Social?
Sí, el importe dedicado a la retribución flexible cotiza a la Seguridad Social en su totalidad.
Es una de las principales ventajas de este servicio para los beneficiarios, además de la exención fiscal en términos de IRPF. Te permite seguir cotizando por la totalidad de tu salario bruto, mientras que, por otro lado, te estás ahorrando el IRPF pertinente del servicio contratado. Echa un vistazo al ejemplo de nómina real para una mejor comprensión.
Sea cual sea el producto que más te convenga recuerda que, el importe destinado a tu plan de retribución flexible no puede superar el 30% de tu salario bruto.
Te invitamos a probar nuestro simulador de retribución flexible donde podrás poner tu caso concreto y ver cuánto te ahorras con esta modalidad.
¿Cuál es el importe máximo de ticket para restaurante en España?
Para poder beneficiarse de la exención en IRPF, la cantidad máxima destinada al servicio Pluxee restaurante o cheques restaurante será de 11 € diarios (en territorio común).
Esta cantidad no puede acumularse.
En el caso de País Vasco y Navarra este límite por persona y día también será de 11 €.
Descubre aquí cómo funcionan los tickets de restaurante
¿Cómo realizo el pago de Pluxee formación?
Puedes enviar el cheque virtual al email del centro de formación que te hayan indicado desde tu app Pluxee España o desde tu propio email.