Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?
Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.
Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.
¿Cómo recibo los cheques o tarjetas restaurante si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?
Podrás gestionar cómo quieres recibir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.
¿Cuánto tardan los cheques restaurante Pluxee en llegar desde que hago el pedido?
Todo depende de cuando el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.
Normalmente, la entrega física de los cheques restaurante Pluxee tras registrar el pago es de 24 a 48 horas laborables.
Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.
¿Qué es el servicio de cheques restaurante Pluxee?
Es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.
¿Beneficio social o retribución flexible?
Puedes ofrecer Pluxee restaurante en modalidad de beneficio social, donde la empresa ofrece la prestación adicionalmente a la retribución del empleado; o bien, mediante retribución flexible, permitiendo al empleado destinar, la parte de su salario que desee, en los servicios de uso cotidiano.
¿Qué pasa si mis empleados quieren un restaurante que no se incluye en la oferta ofrecida por Pluxee?
Existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. RRHH se lo comunicará a Pluxee para realizar las gestiones oportunas.
¿Qué pasa si mis empleados viajan por motivos de trabajo con los gastos pagados?
Los cheques y tarjetas de comida no pueden utilizarse durante los días en los que el empleado tiene la manutención cubierta.
Por lo tanto, es muy importante controlar los días fuera de la oficina y el importe solicitado durante el año ya que estos, sumados, no pueden superar el número de días laborables al año que tenga la empresa.
¿Valen los cheques y tarjetas restaurante Pluxee fuera de España?
Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.
No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.
¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?
El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.
Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también la tarjeta comida Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.
El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:
- La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
- La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
- Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
- Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:
- Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
- Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
- Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
- Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.
¿Cuánto dinero pueden gastar mis empleados al día usando cheque o tarjeta restaurante Pluxee?
Disfruta de tus restaurantes favoritos y paga con tus cheques restaurante o tarjeta comida con total libertad. Recuerda que, según la legislación vigente, la exención de IRPF es de 11€ en todo el territorio común, País Vasco y Navarra incluido.
¿Cuándo caduca la tarjeta de transporte de Pluxee?
La tarjeta de transporte de Pluxee tienen una caducidad de 48 meses desde su emisión, lo cual está indicado en la parte frontal de la tarjeta, como en cualquier tarjeta de crédito. Puedes consultar la fecha de caducidad en la app de Pluxee, disponible para su descarga gratuita en la App Store o Google Play.
Si eres usuario de cheque transporte Pluxee:
Si tu tarjeta está cerca de caducar, no te preocupes. La empresa está al tanto del proceso de renovación, y recibirás tu nueva tarjeta en un plazo de 5 días hábiles.
Si eres la empresa que ofrece el servicio:
Como responsable del servicio, recibirás una notificación por correo electrónico cuando las tarjetas de tus empleados estén próximas a caducar. Solo tendrás que seguir las instrucciones y repartir las nuevas tarjetas una vez lleguen.
¿Cuánto importe puedo destinar al año a Pluxee Transporte?
Puedes destinar el importe que desees a tu tarjeta transporte Pluxee dentro de tu plan de Retribución Flexible. Sin embargo, la exención fiscal tiene un límite de 1.500 € anuales (136,36 € mensuales). Si superas este límite, el exceso tributaría y no se beneficiaría de las ventajas fiscales del IRPF.Recuerda que no puedes destinar más del 30% de tu salario bruto a tu plan de retribución flexible. Consulta con tu gestor del plan, generalmente Recursos Humanos, para conocer los plazos de apertura y usar nuestro simulador para calcular tu ahorro.
¿Como aplico la tarjeta transporte de Pluxee a mi negocio?
La empresa se da de alta en el servicio y realiza el pedido de alta y carga de tarjetas para cada empleado.
Pluxee genera los tickets transporte y los entrega a los empleados en su centro de trabajo.
El empleado activa la tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en la carta que se adjunta con la tarjeta.Se realizan las cargas según detalle la empresa.Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777.
Los empleados compran los títulos de transporte en los puntos de venta autorizados (establecimientos y puntos de venta que acepten pago con tarjeta y dispongan de TPV dado de alta como comercializadores de títulos para el servicio público de transporte colectivo de viajeros, taquillas o máquinas expendedoras del metro, tranvía o red de trenes de cercanías).
¿Cuándo puedo utilizar mi Cheque Gourmet de Pluxee? ¿Puedo utilizarlos en cualquier momento del día?
Los Cheques Gourmet de Pluxee pueden ser utilizados en días laborales, siempre que no coincidan con los días en los que el empleado recibe dietas de manutención. El límite por cheque es de 11 € diarios; cualquier monto superior no estará exento de IRPF. Para encontrar los establecimientos donde puedes utilizar tus Cheques Gourmet Pluxee, consulta nuestro buscador de restaurantes.
¿Puedo usar el Cheque Gourmet Pluxee en supermercados?
No, la legislación es clara: la exención fiscal para los beneficios de IRPF aplicables al Cheque Gourmet Pluxee limita su uso a establecimientos de restauración, como restaurantes y cafeterías. No obstante, también se pueden utilizar para pedidos de comida a domicilio en nuestra red de afiliados.Si tienes la app Pluxee, puedes filtrar por tus preferencias y encontrar fácilmente restaurantes participantes. La app está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, y ofrece consultas de saldo, movimientos, PIN, y más.
¿Qué diferencias hay entre el cheque físico de Pluxee y uno digital?
El Cheque Gourmet Pluxee ofrece dos formatos: físico y digital. El cheque físico permite pagar tanto directamente con el cheque, usando tecnología contactless o mediante un lector de chip, como también a través de Google Pay y Apple Pay si se vincula al móvil. El cheque digital, en cambio, está diseñado para su uso exclusivo mediante un dispositivo móvil y solo se puede utilizar vinculada a Google Pay o Apple Pay para realizar pagos desde el smartphone.
¿Cuánto tarda el saldo de mi Cheque Gourmet Pluxee en estar disponible desde que se hace la carga?
El saldo del Cheque Gourmet Pluxee se carga rápidamente: una vez confirmado el pago de la recarga, el saldo estará disponible en un plazo de 24 horas laborables. Esto se aplica tanto al Cheque Gourmet como al Cheque de Transporte Pluxee, asegurando una gestión ágil para los usuarios.
¿Cuánto dinero pueden gastar mis empleados al día usando el Cheque Gourmet de Pluxee?
Tus empleados pueden utilizar el Cheque Gourmet Pluxee para pagar en sus restaurantes favoritos, hasta un máximo de 11 € diarios. Este límite está exento de IRPF y aplica a toda España, incluyendo el País Vasco y Navarra, según la normativa fiscal vigente.
¿Cómo funciona el cheque gourmet de Pluxee?
El cheque gourmet de Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.
El cheque gourmet de Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.
Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.
Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!
Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.
¿Cómo saber si un restaurante acepta el Cheque Gourmet de Pluxee?
Nuestro servicio de Cheque Gourmet de Pluxee ofrece una red amplia de restaurantes afiliados en toda España. Puedes consultar nuestra página web para ver la lista actualizada de establecimientos asociados.