Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cómo obtengo el reembolso de mis cheques restaurante Pluxee?

Si ya eres un restaurante afiliado a nuestra red, solicitar el reembolso de tus cheques restaurante Pluxee es sencillo y rápido. Solo tienes que acceder al Portal Pluxee Establecimientos y seguir los siguientes pasos:

1) Cumplimenta el albarán con el número de cheques a reembolsar y su importe.

2) Introduce el albarán cumplimentado y los Cheques Restaurante a reembolsar en una bolsa de seguridad que te hemos facilitado, y deposítala en cualquiera de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa. No olvides quedarte con una copia de tu albarán.

3) Una vez que recibamos la bolsa en nuestras oficinas, procederemos al reembolso y pago de tus cheques restaurante Pluxee.

Si aún no estás afiliado a nuestra red y quieres adherirte, puedes hacerlo a través de nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Cómo se gestiona el servicio Pluxee Restaurante?

Ponemos a tu disposición nuestro Portal Pluxee Establecimientos, para que puedas gestionar todo el servicio de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es el servicio de cheques restaurante Pluxee?

Es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

¿Estoy obligado a devolver el cambio de los cheques?

No, como establecimiento afiliado no tienes ninguna obligación de devolver a los usuarios el cambio del cheque Restaurante.

Por otro lado, cabe mencionar, que cada centro afiliado es libre de tomar la decisión que más le convenga para su negocio.

¿Existe límite en el importe de cheques enviados para reembolsar?

No existe ningún tipo de límite ni en la cantidad ni en el importe de cheques restaurante Pluxee que envíes para reembolsar. Además, podrás realizar 12 remesas de cheques anuales sin ningún tipo de coste.

Te recordamos que puedes gestionar el estado de todas tus remesas desde nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Por qué me interesa convertirme en establecimiento colaborador de Pluxee?

Seas un restaurante, un centro infantil o un centro de formación, puedes disfrutar de grandes ventajas tan solo por pertenecer a nuestra red de establecimientos afiliados.

  • Captarás nuevos clientes entre los más de 120.000 usuarios que utilizan nuestros servicios diariamente.
  • Aumentarás la visibilidad de tu establecimiento gracias a nuestro buscador de establecimientos.
  • Incrementarás la facturación de tu establecimiento al aumentar tu volumen de negocio.
  • Podrás autogestionar de manera sencilla el servicio a través de nuestras plataformas y herramientas de gestión.

¿Qué hago para aceptar cheques o tarjetas restaurante Pluxee?

Para poder aceptar en tu establecimiento los cheques o tarjetas restaurante Pluxee, tan solo tienes que pertenecer a nuestra red de afiliados.

Si aún no estás afiliado, puedes adherirte de manera muy sencilla a través de:

  • Nuestro Portal Pluxee Establecimientos, donde podrás tramitar tu solicitud de alta en nuestra red, rellenando el formulario online.
  • Cumplimentando el formulario de nuestra web, tras el cual nos pondremos en contacto contigo.

Nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo para finalizar la gestión de tu alta y podrás empezar a aceptar inmediatamente nuestro servicio Pluxee Restaurante de los más de 180.000 potenciales clientes que actualmente son usuarios de nuestro servicio y los cuales, a su vez, podrán consultar tus datos en el buscador de restaurantes de Pluxee.

Si eres un responsable de recursos humanos o empleado te informamos de que existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. Solo hay que rellenar el formulario que aparece en esta web y seleccionar «Quiero que un establecimiento colabore con Pluxee».

¿Valen los cheques y tarjetas restaurante Pluxee fuera de España?

Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.

¿Puedo solicitar como restaurante un plazo de reembolso adaptado a mis necesidades?

En Pluxee, queremos facilitarte las opciones que mejor se adapten a tu ritmo de negocio. Por ello, tenemos diversas modalidades de reembolso que podrás solicitar en cualquier momento llamando al 900 800 777 o mandando un email a la dirección: atencionalestablecimiento.es@pluxeegroup.com

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también la tarjeta comida Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.