Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cuándo puedo utilizar mis cheques restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarlos en cualquier momento del día?

Para poder garantizar el correcto funcionamiento debemos recordar que:

  1. La prestación del servicio se ofrezca durante los días hábiles del empleado.
  2. Que no se solape con los días que el empleado disfruta de dietas por manutención.
  3. La cuantía de cada cheque no puede exceder de los 11 € diarios. Es importante saber que la cantidad que supere este límite no tendrá consideración de renta en especie.

Consulta todos los establecimientos donde disfrutar de tus cheques restaurante Pluxee en nuestro buscador de restaurantes.

¿Puedo pagar parte de mi menú con cheques o tarjeta restaurante Pluxee y el resto en efectivo o tarjeta?

Sí, podrás realizar un pago con dos métodos distintos. De esta forma podrás por ejemplo pagar el menú del día combinando cheques o tarjeta restaurante Pluxee con otro método de pago como una tarjeta particular.

Recuerda que también tienes disponible como método de pago Apple Pay y Google Pay, pudiendo combinar el pago como más te convenga.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.

¿Cómo y dónde puedo usar mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?

¿Mexicano, italiano? ¿Menú diario? Miles de opciones para encontrar lo que necesitas en un solo clic.

Más de 35.000 restaurantes a tu disposición que encontrarás en el buscador de restaurantes, donde además podrás añadir los filtros que necesites, como distancia. Y descubre así sitios nuevos donde disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

Y si tienes tarjeta restaurante Pluxee, configura tu teléfono y prueba lo fácil que es pagar desde el móvil, para cualquier dispositivo, ya que está disponible para Google Pay y Apple Pay.

¡Así de fácil es elegir dónde comer cada día y conocer sitios nuevos!

¿Puedo pagar comida a domicilio con mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?

Puedes utilizar tu ticket de comida o tarjeta restaurante Pluxee para tus pedidos de comida a domicilio ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados.

¿Puedo usar cheques y tarjetas restaurante Pluxee en supermercados?

No, la ley en este caso es clara respecto a los servicios dotados de exención fiscal en IRPF. Para Pluxee , es importante poder ofrecerte el mejor servicio bajo el correcto cumplimiento de la norma, por eso te informamos de que los establecimientos disponibles para utilizar tu tarjeta restaurante Pluxee o tus vales restaurante, son aquellos relacionados con la restauración: restaurantes, cafeterías…

Te recordamos que puedes utilizar nuestras tarjetas y cheques restaurante para tus pedidos de comida a domicilio, ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados. Consulta el listado completo de establecimientos.

Si ya tienes descargada la app de Pluxee solo tendrás que filtrar tus preferencias, y encontrar así el sitio que buscas en un instante.

Si aún no utilizas la app, recuerda que la tienes disponible de manera gratuita en Google Play o en App Store. Descubre así todas las ventajas que te ofrece utilizar en tu día a día la app de Pluxee: consulta de saldo, movimientos, PIN…toda la información que necesitas al momento.

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también la tarjeta comida Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

 

¿Qué caducidad tienen mis cheques restaurante Pluxee?

Recuerda que para disfrutar de los cheques restaurante Pluxee es necesario que tengan vigencia en el momento de su uso. Para saber si tus vales de comida están dentro del plazo puedes consultar la caducidad en la parte delantera de cada uno de ellos.

Siempre que tus tickets restaurante estén en período de validez, podrás pagar en una amplia red de restaurantes, ¡más de 35.000! Descúbrelos todos en la app, o accediendo al buscador de restaurantes, activando la localización. Podrás filtrar tus preferencias y encontrar lo que buscas en un sencillo paso.

En caso de que hayan caducado, no podrás usarlos en ningún restaurante.
 

Si eres un restaurante:

Cuando un usuario los utilice en tu establecimiento, comprueba que el cheque sigue en vigor. Dispones de dos meses adicionales desde la fecha de caducidad indicada en el cheque para hacérnoslos llegar y proceder a realizarte el pago.