Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

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¿Cambia la gestión de las tarjetas entre digitales y físicas?

No, la gestión para el cliente es idéntica entre formatos desde el Portal Pluxee Clientes.

La única salvedad es la propia ventaja del formato digital, que carece de soporte físico, y por lo tanto, no hay carga administrativa de logística en la emisión de las tarjetas como en las renovaciones, las cuales son automáticas.
 

¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?

Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.

Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?

Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.

Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.

Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.

¿Cómo recibo los cheques o tarjetas restaurante si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás gestionar cómo quieres recibir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cómo se gestiona el servicio Pluxee Restaurante?

Ponemos a tu disposición nuestro Portal Pluxee Establecimientos, para que puedas gestionar todo el servicio de una manera rápida y sencilla.

¿Cuánto tarda el saldo de mi tarjeta restaurante y tarjeta transporte Pluxee en estar disponible desde que se hace la carga?

El proceso es rápido. Una vez que hayas realizado el pedido de carga, y hayamos recibido el pago del mismo, tendrás disponible tu recarga en un plazo de 24 horas laborables.

Este procedimiento es válido tanto para tarjeta restaurante Pluxee como para tarjeta transporte Pluxee.

¿Cuánto tardan las tarjetas restaurante y tarjeta transporte Pluxee en llegar desde que hago el pedido?

Todo depende de cuándo el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega física de las tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee tras registrar el pago es de 5 días laborables. En el caso de las recargas de saldo, en un plazo de 24 a 48h están ya disponibles en las tarjetas de los empleados.

Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.

¿Cuándo puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarla en cualquier momento del día?

Puedes disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee en más de 35.000 establecimientos que encontrarás en la app o en nuestro buscador de restaurantes.

Cada tarjeta tiene unas especificaciones de uso establecidas por tu empresa. Si deseas conocerlas, ponte en contacto con el responsable de recursos humanos de tu empresa.

También puedes consultarlas tú mismo desde la App Pluxee ES, en el apartado condiciones de uso.

Mis beneficios > Opciones > Detalles y condiciones

¿Cuánto tarda en llegar las tarjetas al domicilio de los empleados?

La entrega de tarjetas se realiza de 8 a 10 días por correo ordinario.

¿Cuánto tarda la entrega de tarjetas digitales?

Las tarjetas digitales se entregan en 24h desde la validación del pedido en la app de Pluxee.

¿Para qué dispositivos está disponible la app de Pluxee?

La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).

¿Dónde me descargo la aplicación móvil de Pluxee?

Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.

Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.

¿En cuál de las dos tarjetas tengo mi saldo?

Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.

Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.

¿Beneficio social o retribución flexible?

Puedes ofrecer Pluxee restaurante en modalidad de beneficio social, donde la empresa ofrece la prestación adicionalmente a la retribución del empleado; o bien, mediante retribución flexible, permitiendo al empleado destinar, la parte de su salario que desee, en los servicios de uso cotidiano.

¿Necesito un datáfono específico para la tarjeta restaurante Pluxee o puedo usar el que ya tengo?

No necesitas ningún datáfono especial para poder aceptar nuestro servicio Pluxee Restaurante.

Tan solo debes indicarnos, durante tu proceso de alta, los números de comercio asociados a los datáfonos de tu establecimiento para confirmar que están correctamente registrados en la actividad de restauración.

Si adquieres un nuevo datáfono o si reemplazas uno existente, no te olvides de comunicarnos el número de comercio para garantizar un correcto funcionamiento del servicio tarjeta restaurante Pluxee.

¿Por qué me interesa convertirme en establecimiento colaborador de Pluxee?

Seas un restaurante, un centro infantil o un centro de formación, puedes disfrutar de grandes ventajas tan solo por pertenecer a nuestra red de establecimientos afiliados.

  • Captarás nuevos clientes entre los más de 120.000 usuarios que utilizan nuestros servicios diariamente.
  • Aumentarás la visibilidad de tu establecimiento gracias a nuestro buscador de establecimientos.
  • Incrementarás la facturación de tu establecimiento al aumentar tu volumen de negocio.
  • Podrás autogestionar de manera sencilla el servicio a través de nuestras plataformas y herramientas de gestión.

¿Puede mi establecimiento aceptar tarjetas digitales?

Sí, las tarjetas digitales van vinculadas al móvil, por lo que no deja de ser otro pago con tarjeta vía contactless en un datafono.

¿Qué puedo hacer desde la app de Pluxee?

La aplicación móvil de Pluxee facilita la gestión de las tarjetas Pluxee. Entre sus funciones encontrarás:

• Permite consultar saldo y movimientos en tiempo real
• Activar y bloquear tarjetas
• Buscar restaurantes afiliados
• Guardar y consultar el PIN

Recuerda que, la aplicación es gratuita y puedes descargártela fácilmente desde la App Store en tu dispositivo iOS, o en Play Store en caso de un dispositivo Android.

¿Puedo optar por una tarjeta física si no me acabo de apañar con la tarjeta digital?

Puedes solicitar un duplicado de una tarjeta física contactando con el departamento de RR.HH o gestor del servicio en tu empresa. Ellos mismos se encargarán de tramitar el duplicado físico por ti.

¿Puedo pagar parte de mi menú con cheques o tarjeta restaurante Pluxee y el resto en efectivo o tarjeta?

Sí, podrás realizar un pago con dos métodos distintos. De esta forma podrás por ejemplo pagar el menú del día combinando cheques o tarjeta restaurante Pluxee con otro método de pago como una tarjeta particular.

Recuerda que también tienes disponible como método de pago Apple Pay y Google Pay, pudiendo combinar el pago como más te convenga.