Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?
Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.
Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.
Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.
¿Cuándo puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarla en cualquier momento del día?
Puedes disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee en más de 35.000 establecimientos que encontrarás en la app o en nuestro buscador de restaurantes.
Cada tarjeta tiene unas especificaciones de uso establecidas por tu empresa. Si deseas conocerlas, ponte en contacto con el responsable de recursos humanos de tu empresa.
También puedes consultarlas tú mismo desde la App Pluxee ES, en el apartado condiciones de uso.
Mis beneficios > Opciones > Detalles y condiciones
¿Para qué dispositivos está disponible la app de Pluxee?
La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).
¿Dónde me descargo la aplicación móvil de Pluxee?
Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.
Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.
¿Dónde puedo consultar mi saldo, consumo y movimientos de mis tarjetas Pluxee?
Consulta todos los movimientos y el saldo de tu tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee de manera instantánea en un solo paso.
Es tan sencillo como acceder a la sección "Mis tarjetas" de la app móvil de Pluxee.
Además, desde la app, podrás realizar todas las consultas que necesites relativas a tu servicio:
- Consulta de PIN
- Ver el estado de tus tarjetas
- Encontrar restaurantes en el buscador de establecimientos, donde podrás filtrar tu preferencia y encontrar así el sitio que buscas.
También podrás realizar la consulta de saldo, movimientos y PIN en el teléfono 900 800 777.
Si no estás registrado, hazlo gratis directamente en la app.
¿En cuál de las dos tarjetas tengo mi saldo?
Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.
Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.
¿Qué puedo hacer desde la app de Pluxee?
La aplicación móvil de Pluxee facilita la gestión de las tarjetas Pluxee. Entre sus funciones encontrarás:
• Permite consultar saldo y movimientos en tiempo real
• Activar y bloquear tarjetas
• Buscar restaurantes afiliados
• Guardar y consultar el PIN
Recuerda que, la aplicación es gratuita y puedes descargártela fácilmente desde la App Store en tu dispositivo iOS, o en Play Store en caso de un dispositivo Android.
¿Puedo optar por una tarjeta física si no me acabo de apañar con la tarjeta digital?
Puedes solicitar un duplicado de una tarjeta física contactando con el departamento de RR.HH o gestor del servicio en tu empresa. Ellos mismos se encargarán de tramitar el duplicado físico por ti.
¿Puedo pagar parte de mi menú con cheques o tarjeta restaurante Pluxee y el resto en efectivo o tarjeta?
Sí, podrás realizar un pago con dos métodos distintos. De esta forma podrás por ejemplo pagar el menú del día combinando cheques o tarjeta restaurante Pluxee con otro método de pago como una tarjeta particular.
Recuerda que también tienes disponible como método de pago Apple Pay y Google Pay, pudiendo combinar el pago como más te convenga.
¿Dónde puedo utilizar las tarjetas digitales?
Las tarjetas digitales son válidas en la misma red que la tarjeta física, con el requisito adicional de que el restaurante /estanco / máquina de billetes debe contar con TPV contactless.
¿Qué caducidad tiene mi tarjeta restaurante Pluxee?
Sea en formato digital o físico, la tarjeta restaurante Pluxee tienen una caducidad de 48 meses desde su emisión. Esta viene indicada en la parte frontal de la tarjeta física, como si de cualquier otra tarjeta de crédito se tratase.
Consulta siempre que quieras la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee accediendo a la app. Recuerda que, puedes descargártela de manera gratuita en la App Store o Google Play Store de tu dispositivo móvil.
¿Preocupado por la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee?
Si eres usuario de la aplicación
- Si tu tarjeta está próxima a caducar y te preocupa quedarte sin tus ventajas, no tienes que obstinarte con ello.
- Tu empresa está informada del proceso de renovación, con la suficiente antelación para que ningún empleado se quede sin disfrutar de las ventajas de su tarjeta restaurante Pluxee.
- Si has elegido formato físico, la recibirás en un plazo de cinco a ocho días hábiles en el punto de entrega elegido. Si de lo contrario, has optado por el formato físico, en un plazo de 24h tendrás la tarjeta disponible en tu app Pluxee ES para su activación.
Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
- Como gestor del servicio, recibirás una notificación a tu correo electrónico donde te indicará que las tarjetas restaurante Pluxee de tus empleados están próximas a caducar.
- Sigue las instrucciones que te indicamos y tan solo espera a recibir tus tarjetas nuevas para que se las puedas repartir a tus empleados en el lugar de trabajo.
¿Qué diferencias hay entre una tarjeta física y una tarjeta digital?
El soporte físico y su manera de pagar. Es decir, la tarjeta digital está pensada para pagar exclusivamente con un dispositivo móvil; mientras que la otra, al contar con dos soportes, permite ambas: la vinculación a las herramientas de pago móvil Google Pay & Apple Pay y el pago mediante tarjeta, sea contactless o no.
¿Qué es una tarjeta digital?
Las tarjetas digitales son tarjetas que no cuentan con soporte físico, por lo que todos los pagos deben hacerse directamente con el móvil.
Por lo demás, tienen las mismas características que las tarjetas ya que cuentan con una numeración PAN, fecha de caducidad y código de seguridad CVV. El empleado puede consultar estas características directamente desde la app . Como cliente, la gestión de estas se seguirá haciendo desde el Portal Pluxee Clientes.
¿Qué hago si no recuerdo el PIN de mi tarjeta restaurante Pluxee?
El código PIN de tu tarjeta restaurante Pluxee se puede consultar a través de la app de una manera rápida y sencilla.
Para ello, accede a la siguiente sección:
Mis beneficios > Pluxee Restaurante > Mostrar PIN.
Si aún no tienes la app, recuerda que puedes descargártela de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store, para usuarios de Apple, o Play Store, para los que cuenten con sistema Android.
También, puedes consultar tu PIN llamando directamente al 900 800 777.
¿Qué puedo hacer si me roban o pierdo mi tarjeta restaurante Pluxee?
Que tengas el control en todo momento de tu tarjeta restaurante Pluxee es importante. Por eso, si la pierdes o te la roban, podrás bloquearla de manera sencilla:
- A través de la aplicación móvil
- en el teléfono 900 800 777
Antes de realizarse el cambio te aparecerá un mensaje para que confirmes si deseas bloquear. Si es así, de manera inmediata se bloqueará tu tarjeta. Recibirás un e-mail a la cuenta de correo que nos hayas indicado confirmando el bloqueo.
- Si has integrado tu tarjeta en el pago móvil de tu teléfono a través de Google Pay o Apple Pay, al bloquear la tarjeta tu dispositivo te mostrara un mensaje indicando que el pago por móvil con esa tarjeta ya no está disponible.
- Si se trata de un susto y quieres reactivarla, recuerda que podrás hacerlo de forma sencilla a través de los mismos canales indicados para el bloqueo.
- Si lo que deseas es cancelar tu tarjeta, deberás ponerte en contacto con el responsable de RRHH de tu empresa, y que nos comunique la cancelación.
- Tu tarjeta será anulada automáticamente y se te enviará otra en un plazo máximo de 5 días hábiles, con el saldo disponible en el momento del aviso de cancelación.
- Si deseas volver a disfrutar de pago móvil recuerda que debes volver a integrarla en Google o Apple Pay, ya que se trata de una tarjeta con nueva numeración.
¿Qué tarjeta debo utilizar si me aparecen dos tarjetas en la app?
Si te aparecen dos tarjetas del mismo servicio en la aplicación es porque estás en proceso de renovación o sustitución de tarjeta a una tarjeta digital.
Te recordamos que puedes seguir disfrutando de la tarjeta física hasta llegar la fecha de caducidad de la misma. Con su caducidad, la tarjeta se cancelará automáticamente dejándote sólo con el formato digital. Ambas tarjetas operan bajo el mismo saldo, por lo que, durante este tiempo de transición, no tienes que preocuparte con qué tarjeta pagar.
Si tienes dudas de cómo vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay o Wallet de iOs no dudes en consultar nuestra faq ¿Cómo activar mi tarjeta digital?
¿Qué ventajas tienen las tarjetas digitales?
Las principales ventajas de las tarjetas digitales son:
- No requiere logística, entrega de tarjeta en 24h.
- Pago rápido mediante las herramientas de pago Google Pay™ y Apple Pay.
- No se puede perder ni robar. El doble factor de autenticación la protege en caso de robo o pérdida del móvil.
- No hay carga administrativa adicional con las renovaciones, son automáticas.
- Sostenible, libre de plásticos.
¿Qué tarjetas Pluxee puedo gestionar desde la app?
La app de Pluxee permite gestionar todas las tarjetas Pluxee de una manera sencilla, rápida e intuitiva: tarjeta testaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee.
Toda tarjeta que tengas, indistintamente el servicio de los anteriores mencionados, te aparecerán de manera automática en tu app para tu gestión personal. No es necesario vincular ninguna tarjeta con la app.
La app está disponible para tu dispositivo móvil, de manera gratuita, en Apple Store para dispositivos iOS o bien, en Play Store para aquellos con sistema Android.
¿Tengo que identificarme al utilizar la tarjeta restaurante Pluxee?
No es necesario ni en formato físico ni en digital pero, al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte algún documento identificativo como tu DNI. Garantiza la identidad de tu tarjeta firmando en el reverso.
Recuerda que el uso del pago móvil no exime la solicitud del documento nacional de identidad por parte del establecimiento, por lo que puede que lo tengas que mostrar.
¿Cómo puedo contactar con Pluxee?
En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.
Dependiendo de tu perfil:
Si eres una empresa
- Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
- Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
Si eres un restaurante
- Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
- Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
Si eres una escuela infantil
- Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
- Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
Si eres un empleado
- Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
- Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.