Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿Cómo activar las tarjetas en la app de Pluxee España?
Para beneficiarte de todas las ventajas de cualquiera de tus tarjetas Pluxee, bien sea Tarjeta restaurante Pluxee o Tarjeta transporte Pluxee, tan solo tienes que registrarte en la app de Pluxee España y activarlas desde el menú, accediendo a:
Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar
En esta última pantalla verás que la tarjeta se encuentra en estado «pendiente de activar».
Cómo activar la tarjeta física en la app de Pluxee España:
- Desde el menú, accede a: Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar. En esta última pantalla verás que la tarjeta se encuentra en estado «pendiente de activar».
- Realiza el primer pago introduciendo la tarjeta en el TPV y marca el PIN que te hemos facilitado. (Consúltalo desde la propia app o llamando al 900 800 777). Recuerda que esto será necesario solo en tu primer pago: a partir del segundo, ya podrás disfrutar de la tecnología contactless y pagar acercando tu tarjeta al terminal.
- Opcional: Disfruta del pago móvil con Apple Pay y Google Pay. Te recordamos que, una vez activadas, también podrás integrarlas en tu teléfono para pagar de una forma rápida y segura con el pago móvil, disponible para Android e iOS, a través de Google Pay y Apple Pay.
Cómo activar la tarjeta digital en la app de Pluxee España:
- Desde el menú, accede a: Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar. En esta última pantalla verás que la tarjeta se encuentra en estado «pendiente de activar».
- Accede/descarga en tu dispositivo Android la app Google Pay, o el wallet en caso de iOS, y enlaza tu tarjeta digital Pluxee siguiendo los pasos facilitados en las mencionadas aplicaciones.
Gestiona tus tarjetas a través de la app: Además, desde la app puedes consultar el estado de tus tarjetas y estar siempre al corriente de tu saldo y todos tus movimientos.
¿Qué puedo hacer si me roban o pierdo mi tarjeta restaurante Pluxee España?
Si has perdido o te han robado tu Tarjeta Restaurante Pluxee España podrás bloquearla de manera sencilla a través de estos medios:
- A través de la aplicación móvil
- en el teléfono 900 800 777
Antes de realizarse el cambio te aparecerá un mensaje para que confirmes si deseas bloquear. Si es así, de manera inmediata se bloqueará tu tarjeta. Recibirás un e-mail a la cuenta de correo que nos hayas indicado confirmando el bloqueo.
- Si has integrado tu tarjeta en el pago móvil de tu teléfono a través de Google Pay o Apple Pay, al bloquear la tarjeta tu dispositivo te mostrara un mensaje indicando que el pago por móvil con esa tarjeta ya no está disponible.
- Si se trata de un susto y quieres reactivarla, recuerda que podrás hacerlo de forma sencilla a través de los mismos canales indicados para el bloqueo.
- Si lo que deseas es cancelar tu tarjeta, deberás ponerte en contacto con el responsable de RRHH de tu empresa, y que nos comunique la cancelación.
- Tu tarjeta será anulada automáticamente y se te enviará otra en un plazo máximo de 5 días hábiles, con el saldo disponible en el momento del aviso de cancelación.
- Si deseas volver a disfrutar de pago móvil recuerda que debes volver a integrarla en Google o Apple Pay, ya que se trata de una tarjeta con nueva numeración.
¿Cómo puedo contactar con Pluxee?
En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.
Dependiendo de tu perfil:
Si eres una empresa
- Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
- Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
Si eres un restaurante
- Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
- Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
Si eres una escuela infantil
- Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
- Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
Si eres un empleado
- Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
- Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.
¿Dónde puedo consultar mi saldo, consumo y movimientos de mis tarjetas Pluxee España?
Consulta todos los movimientos y el saldo de tu tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee de manera instantánea en un solo paso.
Es tan sencillo como acceder a la sección "Mis beneficios" de la app móvil de Pluxee España.
Además, desde la app, podrás realizar todas las consultas que necesites relativas a tu servicio:
- Consulta de PIN
- Ver el estado de tus tarjetas
- Encontrar restaurantes en el buscador de establecimientos, donde podrás filtrar tu preferencia y encontrar así el sitio que buscas.
También podrás realizar la consulta de saldo, movimientos y PIN en el teléfono 900 800 777.
Si no estás registrado, hazlo gratis directamente en la app.
¿Cómo bloquear las tarjetas Pluxee desde la app Pluxee España?
En Pluxee España es muy importante garantizar la seguridad de tus tarjetas. Por eso, si has sufrido un robo o has perdido la tarjeta, recuerda que bloquearla es tan sencillo como entrar en la app y acceder a:
Mis beneficios > Estado > Bloquear tarjeta.
Antes de realizarse el cambio, te aparecerá un mensaje para que confirmes si deseas bloquear; si es así, de manera inmediata, se bloqueará tu tarjeta. Recibirás un e-mail a la cuenta de correo que nos hayas indicado confirmando el bloqueo.
Si has integrado tu tarjeta en el pago móvil de tu teléfono a través de Google Pay o Apple Pay, al bloquear la tarjeta, tu dispositivo te mostrará un mensaje indicando que el pago por móvil con esa tarjeta ya no está disponible.
Pero no te preocupes: si después de bloquearla la encuentras, puedes volver a activarla de la misma forma, desde la app Pluxee ES accediendo a:
Mis beneficios > Estado > Desbloquear tarjeta.
Recuerda que desde la app, también podrás consultar el PIN de tus tarjetas, localizar un establecimiento desde el buscador, consultar tus movimientos…
¿Qué hago si no recuerdo el PIN de mi tarjeta restaurante Pluxee España?
El código PIN de tu tarjeta restaurante Pluxee España se puede consultar a través de la app Pluxee España de una manera rápida y sencilla.
Para ello, accede a la siguiente sección:
Mis beneficios > Pluxee Restaurante > Mostrar PIN.
Si aún no tienes la app, recuerda que puedes descargártela de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store, para usuarios de Apple, o Play Store, para los que cuenten con sistema Android.
También, puedes consultar tu PIN llamando directamente al 900 800 777.
¿Qué puedo hacer si no recuerdo el PIN de mi tarjeta transporte Pluxee España?
Tan fácil como acceder a la aplicación móvil Pluxee España o llamar al 900 800 777, que te recordará el pin de tu tarjeta transporte Pluxee.
Antes de introducir el PIN erróneamente más de tres veces y provocar el bloqueo de tu tarjeta transporte Pluxee, consulta el PIN en la app de la siguiente manera:
Mis beneficios > Pluxee Transporte > Mostrar PIN
En el caso de que la tarjeta se haya bloqueado, puedes desbloquear tu tarjeta transporte Pluxee desde la app fácilmente:
Mis beneficios > Estado > Activar Tarjeta
¿Qué hago si tengo algún problema con la app Pluxee España?
Si estás experimentando algún error en la app Pluxee España, o esta no funciona con normalidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 800 777.
¿Cuánto ahorro con Pluxee?
En la app Pluxee España encontrarás una simulación del ahorro generado en tus beneficios entendidos en la modalidad de retribución flexible. El periodo recogido es desde el inicio de año fiscal, enero del año en curso, hasta el momento del año en el que te encuentres. De esta forma conocerás siempre en tiempo real tu ahorro con Pluxee.
Para ello deberás seleccionar tu rango salarial mostrado en el banner de la parte superior. En caso de no seleccionar ninguno, el ahorro se calculará con el rango medio de un salario bruto anual de 20.200€-35.200€, aplicando el 30% de ahorro de IRPF.
Se trata de una estimación, ya que al seleccionar un rango el ahorro siempre será aproximado y ahorro con retribución flexible.
¿Cuáles son las ventajas de Cobee by Pluxee para los empleados?
La app de Cobee by Pluxee está construida de forma muy intuitiva para dar autonomía a los empleados y empleadas, y que puedan hacer gestiones y consultar información que es útil para ellos.
- Flexibilidad en uso: el equipo podrá consumir sus beneficios día a día como quieran, sin necesidad de hacer previsiones y eligiendo qué beneficios quieren usar.
- Unificación: podrán hacer todas las gestiones entorno a sus beneficios desde una sola app. Además, podrán disfrutar de una única tarjeta en versión física, virtual o ambas, para los pagos de comida y transporte.
- Visibilidad completa: en la app tienen disponible toda la información de sus beneficios, su uso, su compensación y el ahorro conseguido gracias a sus transacciones. Todo en tiempo real.
¿Cómo funciona la tarjeta de Cobee by Pluxee?
Cada empleado o empleada podrá utilizar la misma tarjeta para gestionar muchos de sus beneficios, como el transporte o la comida. De esta forma, se evitan duplicidades y se ahorra tiempo de gestión.
La activación de la tarjeta física o virtual se puede realizar de manera sencilla, solo tendrán que seguir los pasos indicados en la sección correspondiente de la app.
¿Cómo funciona la app de Cobee by Pluxee?
La app de Cobee by Pluxee permite a los empleados y empleadas ver información importante sobre sus beneficios y hacer algunas gestiones:
- Consultar los beneficios disponibles en su plan y activar los que más le interesen
- Acceder al saldo disponible y el detalle de las transacciones
- Comprobar el impacto en la nómina, el ahorro mensual por beneficio y la compensación
- Consumir sin previsiones ni recargas
- Toda la información actualizada en tiempo real