Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿Cómo funciona la plataforma retribución flexible de Pluxee?
Pluxee retribución flexible es la plataforma que permite a la empresa gestionar su plan de Retribución Flexible según sus necesidades.
Cada empresa posee sus particularidades con unas características determinadas. Por ello, para dar la mejor atención a los empleados, Pluxee atiende a los gestores del plan de manera individualizada, para ayudarles a configurar el mejor plan de Retribución Flexible.
Como gestor del plan, recibirás tus claves de usuario de administrador, pudiendo crear otros usuarios que te ayuden en la gestión del servicio. Como la configuración de tu plan ya está disponible desde el primer acceso, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para ponerlo en marcha:
- Comunica el lanzamiento del plan: Los empleados necesitan saber qué es la Retribución Flexible y los servicios que están disponibles para garantizar el éxito del plan. Pluxee te facilita materiales de soporte editables para simplificarte la gestión de una manera eficiente.
- Da acceso a los empleados: Vía Excel o manualmente, podrás cargar a tus empleados en el sistema. Con su acceso podrán simular y contratar los productos de su interés.
- Valide las contrataciones: Una única vez tendrás que validar los servicios contratados por tus empleados sin necesidad de renovaciones anuales.
La plataforma, automáticamente, se encargará de tramitar las solicitudes de los empleados sin necesidad de realizar pedidos.
Por otro lado, los empleados podrán acceder al plan siempre que quieran contratar o modificar.
¿Cómo se formaliza el Plan de Retribución Flexible? ¿Qué es el documento de novación salarial?
Una vez que hayas finalizado la contratación del servicio, recibirás un email con el resumen de tus productos contratados, y en anexo al mismo, el contrato de novación en pdf. Este último, es un documento legal diseñado exclusivamente para justificar la modificación consensuada y consentida del contrato entre empresa y trabajador. Es decir, la modificación retributiva de tu nómina.
Para que tenga validez tu solicitud, y se active así tu plan de retribución flexible, es preciso imprimir por duplicado el acuerdo de novación y firmarlo donde se indica. Hecho esto, entrega una de las copias firmadas al gestor del servicio, bien sea el responsable de recursos humanos o administrador.
Por último, en el caso de que la empresa ofrezca el servicio de Seguro de Salud, en el email que recibes vendrá indicado, como también se encontrará la documentación pertinente que, también deberás imprimir y cumplimentar, para que tenga validez. La entrega de esta documentación ha de ser entregada al gestor del plan.
¿Debo ofrecer todos los productos a mis empleados para contratar un plan de retribución flexible?
No, ya que puedes elegir los servicios que más se ajusten a las necesidades de los empleados y a los de tu empresa. En los planes de Retribución Flexible de Pluxee podrás escoger entre los siguientes productos: Pluxee Restaurante (tarjeta o cheque), Pluxee Transporte, Pluxee Guardería, Pluxee Formación y Seguro de Salud. El Seguro de Salud podrás incluirlo siempre que tengas ya contratado un seguro de salud para los empleados de la empresa.
Recuerda que todos los productos que incluyas en el plan de Retribución Flexible de Pluxee tienen importantes beneficios para tus empleados ya que verán aumentar sus ingresos netos sin variar su retribución.
¿Disponéis de un servicio de Atención al beneficiario para atender las consultas de mis empleados? ¿Atendéis a los beneficiarios a través de un Call Center?
Sí, en Pluxee es importante garantizar el mejor servicio, tanto para la empresa como para los empleados.
Puedes (tú o tus empleados) hacernos llegar vuestras consultas a través del siguiente canal:
- Vía telefónica en el 900 800 777.
Podremos ayudar al beneficiario en asuntos relacionados con el funcionamiento de la plataforma, desde la apertura del plan y durante el mismo. Consultas sobre la configuración del plan o características del servicio, inevitablemente han de ser respondidas por el gestor del servicio.
En un plan de Retribución Flexible, es muy importante la comunicación. Por ello, te aconsejamos siempre que hagas uso de los materiales de comunicación como los que te ofrecemos en nuestra plataforma Pluxee retribución flexible, para garantizar la comprensión del servicio y éxito en tu plan.
¿Qué es el servicio de Retribución Flexible de Pluxee?
Es un sistema de retribución a través del cual decides cada año (o durante un período definido) cómo percibir parte de tu sueldo, adecuando de esta forma tu salario a las necesidades personales y familiares, trasladando a la empresa el proceso de compra de los bienes y servicios.
A través de la retribución flexible, la empresa ofrece al empleado la posibilidad de elegir qué parte de su salario desea percibir en productos o servicios (cheque restaurante, guardería, transporte, formación, seguro de salud, etc.).
El empleado gasta lo mismo que antes, pero gracias a la ventaja fiscal (exento de IRPF), podrá ahorrar y aumentar su salario neto.
¿Es algo habitual entre las empresas medidas como la Retribución Flexible?
Sí. Cada día más empresas ofertan a sus plantillas este tipo de planes al permitir atraer y retener el talento, adaptarse mejor a las necesidades de cada empleado y facilitar su día a día gracias a un método salarial flexible.
¿Existen diferencias, en términos de exención fiscal, dependiendo de la provincia donde esté ubicada mi empresa dentro del territorio nacional?
Sí, existen diferencias dependiendo de si la empresa está ubicada en territorio común o foral. Contacta con nosotros para más información.
¿Nos ayuda Pluxee en la implantación del plan de Retribución Flexible?
Sí, en todo momento tendrás la ayuda de un gestor comercial especializado que te ayudará, tanto en la cumplimentación del cuestionario inicial para configurar el plan en la plataforma Pluxee retribución flexible, como una vez puesto en marcha.
Adicionalmente, tenemos a tu disposición materiales de soporte de comunicación para garantizar la comprensión del servicio y el éxito del plan.
¿Qué servicios puede incluir un plan de Retribución Flexible?
El plan de Retribución Flexible debe adaptarse a las necesidades de tus empleados, por ello podrás combinar los servicios de la manera que necesites según tus necesidades.
Los servicios que podrás incorporar a tu plan de Retribución Flexible son:
- Pluxee Restaurante
- Pluxee Guardería
- Pluxee Transporte
- Pluxee Formación / formación libre
- Seguro de Salud
Configurar un plan de Retribución Flexible en una empresa puede resultar más complejo de lo que parece. Déjate aconsejar por nuestros expertos para garantizar el éxito en la implantación como en la adhesión a tu propuesta de valor.
Recuerda que, el seguro médico tiene que estar previamente contratado para que pueda centralizarse la gestión dentro de la plataforma.
¿La Retribución Flexible tiene algún beneficio económico para mi empresa?
Tu empresa no gana nada excepto invertir en que sus empleados ahorren y se sientan comprometidos y motivados con la compañía.
Implantar un sistema de retribución flexible en tu empresa implica las siguientes ventajas:
- No impacta en los costes salariales de los empleados manteniendo así, los costes en cotización a la Seguridad Social por igual.
- Permite que tus empleados ahorren en servicios cotidianos facilitando así, su día a día en el trabajo. Bien sea con el pago de su menú diario, los trayectos en transporte público para acudir a su puesto de trabajo o la guardería de sus hijos.
- Aumenta el compromiso y motivación de los trabajadores al demostrar que la empresa facilita la vida de sus empleados en necesidades básicas.
- Permite aumentar hasta un 11% su salario neto gracias las ventajas fiscales de los productos en “especie” además de mantener sus rangos de cotización.
¿Supone un coste salarial extra para la empresa un Plan de Retribución Flexible?
No, ya que los servicios contratados bajo la modalidad de Retribución Flexible no impactan en los costes salariales de la empresa. Son los empleados los que, voluntariamente, destinan hasta un 30% de su salario bruto en servicios de uso cotidiano con ventajas fiscales. De esta manera, pueden llegar a aumentar su salario neto hasta un 11%.
En los planes de Retribución Flexible de Pluxee podrás escoger entre los siguientes productos: Pluxee Restaurante (tarjeta o cheque), Pluxee Transporte , Pluxee Guardería , Pluxee Formación y Seguro de Salud. El Seguro de Salud podrás incluirlo siempre que tengas ya contratado un seguro de salud para los empleados de la empresa.
Recuerda que todos los productos que incluyas en el plan de Retribución Flexible de Pluxee tienen importantes beneficios para tus empleados ya que verán aumentar sus ingresos netos sin variar su retribución.
¿Existe una herramienta que nos pueda ayudar a gestionar el Plan de Retribución Flexible? ¿Qué tipo de informes nos puede facilitar?
Pluxee dispone de una plataforma web con la que podrás gestionar todo el plan de Retribución Flexible de tu empresa. Una solución única que te permitirá ofrecer servicios de calidad, que se ajustan a las necesidades cotidianas de tus empleados, incrementando su salario neto sin impactar en los costes salariales.
¿Cómo puedo contactar con Pluxee?
En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.
Dependiendo de tu perfil:
Si eres una empresa
- Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
- Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
Si eres un restaurante
- Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
- Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
Si eres una escuela infantil
- Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
- Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
Si eres un empleado
- Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
- Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.
¿Disponen de un servicio de atención al beneficiario para resolver las consultas de mis empleados? ¿Atenden a los beneficiarios a través de un call center?
Sí, en Pluxee nos comprometemos a ofrecer el mejor servicio tanto a la empresa como a los empleados.
Puedes (tú o tus empleados) hacernos llegar cualquier consulta a través del siguiente canal:
Vía telefónica: 900 800 777.
Nuestro equipo estará disponible para resolver dudas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma, desde la apertura del plan y durante su vigencia. Sin embargo, las consultas sobre la configuración del plan o las características del servicio deberán ser atendidas por el gestor del servicio correspondiente.
En un plan de retribución flexible, la comunicación es clave. Por ello, te recomendamos utilizar siempre los materiales de comunicación que ponemos a tu disposición en nuestra plataforma Pluxee Retribución Flexible, para asegurar que el servicio sea comprendido correctamente y garantizar el éxito de tu plan.