Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿Cómo funciona el ticket transporte de Pluxee Pluxee?
El ticket transporte de Pluxee es un servicio que Pluxee facilita a las empresas para sus empleados, para ayudarles con el pago del transporte público para acudir al trabajo. El cheque transporte de Pluxee cuenta con ventajas fiscales (IRPF) que le permiten ahorrar hasta 1.500 € anuales (136,36 € mensuales), permitiendo así, que el empleado alcance un ahorro de hasta 3 meses al año en transporte público.
Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:
Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
- La empresa se da de alta en el servicio y realiza el pedido de alta y carga de tarjetas para cada empleado.
- Pluxee genera los tickets transporte y los entrega a los empleados en su centro de trabajo.
- El empleado activa la tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en la carta que se adjunta con la tarjeta.
- Se realizan las cargas según detalle la empresa.
- Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777.
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Los empleados compran los títulos de transporte en los puntos de venta autorizados (establecimientos y puntos de venta que acepten pago con tarjeta y dispongan de TPV dado de alta como comercializadores de títulos para el servicio público de transporte colectivo de viajeros, taquillas o máquinas expendedoras del metro, tranvía o red de trenes de cercanías).
Si eres usuario de ticket transporte de Pluxee
- Una vez que te haya comunicado tu empresa disponibilidad del servicio, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe necesario para el pago del transporte público. Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.
- Cuando tu empresa haya dado de alta el cheque transporte, se generará la tarjeta y se entregará en tu centro de trabajo.
Según nos detalle tu empresa, se realizan las cargas con los importes y con la periodicidad correspondiente. Se trata de una tarjeta de prepago. Solo podrás utilizarla si dispones de saldo.
Tu tarjeta debe estar activada para poder consumir el saldo en los puntos de venta autorizados. Puedes activar tu tarjeta bajándote nuestra app . - Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777. Para poder realizar tus compras, es obligatorio el PIN que recibirás por carta en tu centro de trabajo. Si lo introduces 3 veces de forma errónea, tu tarjeta se bloqueará.
- Debes firmar tu tarjeta. Al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte tu DNI o similar.
- Ya puedes empezar a utilizar tu ticket transporte Pluxee en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte (taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…).
- Para conocer las características y limitaciones de tu tarjeta puedes registrarte en nuestra APP móvil.
¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?
Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.
Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.
Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.
¿Cómo puedo activar mi tarjeta transporte Pluxee?
Para comenzar a disfrutar de las ventajas de tu tarjeta transporte Pluxee, tienes que registrarte previamente en la APP Pluxee España.
Para activar tu tarjeta desde la aplicación, accede a:
Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar
En esta última pantalla verás que la tarjeta transporte Pluxee se encuentra en estado «pendiente de activar».
Para completar la activación es necesario que, en el primer pago que realices, introduzcas la tarjeta transporte Pluxee sin hacer uso del contactless y marques el PIN que te hemos facilitado (desde la aplicación móvil o llamando al 900 800 777).
Recuerda que esto será necesario solo en tu primer pago: a partir del segundo, ya podrás disfrutar de la tecnología contactless.
Tu tarjeta transporte Pluxee puedes utilizarla en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…
App
Para estar siempre al corriente de todos tus movimientos, consulta de PIN y saldo de tu tarjeta transporte Pluxee, ten siempre a mano en tu dispositivo móvil la app Pluxee España. Descarga gratuita a través de Google Play o App Store.
Paga con tu móvil
Te recordamos que, una vez activada, también podrás integrar tu tarjeta transporte Pluxee en tu teléfono para pagar de una forma rápida y segura a través de pago móvil, disponible para Android y iOS, a través de Google Pay y Apple Pay.
¿Cuánto importe puedo destinar al año a Pluxee Transporte?
Puedes destinar el importe que desees en tu tarjeta transporte Pluxee dentro de tu plan de Retribución Flexible. No obstante, tienes que tener en cuenta que, la exención fiscal tiene un límite de 1.500 € anuales (136,36 € mensuales). Por lo tanto, si superas dicho importe, sí que tributará de cara a hacienda, no beneficiándote en términos de IRPF.
Para tramitar tu solicitud del importe destinado al servicio tarjeta transporte Pluxee, consulta los plazos de apertura de plan que el gestor del plan, normalmente personal de RR.HH., haya comunicado a los empleados.
Recuerda que, no puedes destinar más de un 30% de tu salario bruto en tu plan de retribución flexible. Ayúdate de nuestro simulador tanto para hacer tus propias cuentas como conocer el ahorro.
¿Cuántas veces puedo utilizar mi tarjeta transporte Pluxee? ¿Puedo gastar todo mi saldo de una vez?
Por regla general, puedes hacer uso de tu tarjeta transporte Pluxee siempre que quieras hasta consumir el saldo cargado, ya sea la totalidad de la carga como si realizas la compra de títulos sueltos para acudir a tu trabajo.
Por último, siempre puedes consultar las condiciones del servicio que tu empresa haya estipulado en la aplicación móvil. También, puedes consultar al responsable del servicio de tu empresa o directamente con el Dpto. de RR.HH.
¿Para qué dispositivos está disponible la app de Pluxee?
La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).
¿Dónde me descargo la aplicación móvil de Pluxee?
Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.
Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.
¿Dónde pueden utilizar mis empleados la tarjeta transporte Pluxee?
Tener la tarjeta transporte Pluxee no condiciona los lugares habituales donde se adquieren los títulos o billetes de transporte público.
Compra el título o abono que necesites con esta tarjeta transporte Pluxee, en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta. Bien sean: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abono transporte…
Desplázate al trabajo con tu tarjeta transporte Pluxee sin que nada te lo impida.
¿Dónde puedo consultar mi saldo, consumo y movimientos de mis tarjetas Pluxee?
Consulta todos los movimientos y el saldo de tu tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee de manera instantánea en un solo paso.
Es tan sencillo como acceder a la sección "Mis tarjetas" de la app móvil de Pluxee.
Además, desde la app, podrás realizar todas las consultas que necesites relativas a tu servicio:
- Consulta de PIN
- Ver el estado de tus tarjetas
- Encontrar restaurantes en el buscador de establecimientos, donde podrás filtrar tu preferencia y encontrar así el sitio que buscas.
También podrás realizar la consulta de saldo, movimientos y PIN en el teléfono 900 800 777.
Si no estás registrado, hazlo gratis directamente en la app.
¿En cuál de las dos tarjetas tengo mi saldo?
Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.
Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.
¿Es válida la tarjeta transporte Pluxee fuera de España?
La tarjeta transporte Pluxee , no tendrá validez fuera del territorio español. Garantizando así el correcto funcionamiento de este servicio.
Podrás utilizar esta tarjeta en todos los establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público, como: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…
Para unificar la gestión de todas tus tarjetas Pluxee, podrás integrarla dentro de la app, que te permitirá consultar saldo, movimientos, consultar tu PIN y buscar establecimientos.
¿Qué puedo hacer desde la app de Pluxee?
La aplicación móvil de Pluxee facilita la gestión de las tarjetas Pluxee. Entre sus funciones encontrarás:
• Permite consultar saldo y movimientos en tiempo real
• Activar y bloquear tarjetas
• Buscar restaurantes afiliados
• Guardar y consultar el PIN
Recuerda que, la aplicación es gratuita y puedes descargártela fácilmente desde la App Store en tu dispositivo iOS, o en Play Store en caso de un dispositivo Android.
¿Puedo optar por una tarjeta física si no me acabo de apañar con la tarjeta digital?
Puedes solicitar un duplicado de una tarjeta física contactando con el departamento de RR.HH o gestor del servicio en tu empresa. Ellos mismos se encargarán de tramitar el duplicado físico por ti.
¿Dónde puedo utilizar las tarjetas digitales?
Las tarjetas digitales son válidas en la misma red que la tarjeta física, con el requisito adicional de que el restaurante /estanco / máquina de billetes debe contar con TPV contactless.
¿Cuándo caduca el ticket transporte de Pluxee?
Los tickets transporte Pluxee tienen una caducidad estándar de 48 meses desde su emisión. Esta viene indicada en la parte frontal de la tarjeta física, como de cualquier otra tarjeta de crédito se tratase.
Consulta siempre que quieras la caducidad de tu tarjeta transporte Pluxee accediendo a la app. Recuerda que, puedes descargártela de manera gratuita en la App Store o Play Store de tu dispositivo móvil.
¿Preocupado por la caducidad de tu ticket transporte Pluxee?
Si eres usuario de cheque transporte Pluxee
- Si tu ticket transporte está próximo a caducar y te preocupa quedarte sin tus ventajas, no te agobies.
- Tu empresa está informada del proceso de renovación, con la suficiente antelación, para que ningún empleado se quede sin disfrutar de las ventajas de su tarjeta transporte Pluxee.
- Recibirás tu nueva tarjeta transporte Pluxee en un periodo de 5 días hábiles.
Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
- Como gestor del servicio, recibirás una notificación a tu correo electrónico, la cual te indicará que los cheques transporte Pluxee de tus empleados están próximas a caducar.
- Sigue las instrucciones que te indicamos y tan solo espera a recibir tus tarjetas nuevas para que se las puedas repartir a tus empleados.
¿Qué diferencias hay entre una tarjeta física y una tarjeta digital?
El soporte físico y su manera de pagar. Es decir, la tarjeta digital está pensada para pagar exclusivamente con un dispositivo móvil; mientras que la otra, al contar con dos soportes, permite ambas: la vinculación a las herramientas de pago móvil Google Pay & Apple Pay y el pago mediante tarjeta, sea contactless o no.
¿Qué es una tarjeta digital?
Las tarjetas digitales son tarjetas que no cuentan con soporte físico, por lo que todos los pagos deben hacerse directamente con el móvil.
Por lo demás, tienen las mismas características que las tarjetas ya que cuentan con una numeración PAN, fecha de caducidad y código de seguridad CVV. El empleado puede consultar estas características directamente desde la app . Como cliente, la gestión de estas se seguirá haciendo desde el Portal Pluxee Clientes.
¿Qué puedo hacer si me roban o pierdo mi tarjeta transporte Pluxee?
Que tengas el control en todo momento de tu tarjeta transporte Pluxee es importante. Por eso, si la pierdes o te la roban, podrás bloquearla de manera sencilla :
- A través de la aplicación móvil
- En el teléfono 900 800 777
Antes de realizarse el cambio, te aparecerá un mensaje para que confirmes si deseas bloquear. Si es así, de manera inmediata se bloqueará tu tarjeta. Recibirás un e-mail a la cuenta de correo que nos hayas indicado confirmando el bloqueo.
Si has integrado tu tarjeta en el pago móvil de tu teléfono a través de Google Pay o Apple Pay, al bloquear la tarjeta, tu dispositivo te mostrará un mensaje indicando que el pago por móvil con esa tarjeta ya no está disponible.
Si se trata de un susto y quieres reactivarla, recuerda que podrás hacerlo de forma sencilla a través de los mismos canales indicados para el bloqueo.
Si lo que deseas es cancelar tu tarjeta:
- Deberás ponerte en contacto con el responsable de RRHH de tu empresa y que nos comunique la cancelación.
- Tu tarjeta será anulada automáticamente y se te enviará otra en un plazo máximo de 5 días hábiles, con el saldo disponible en el momento del aviso de cancelación.
- Si deseas volver a disfrutar de pago móvil recuerda que debes volver a integrarla en Google o Apple Pay, ya que se trata de una tarjeta con nueva numeración.
¿Qué puedo hacer si necesito más dinero del que dispongo en la tarjeta transporte Pluxee?
Si tu necesidad es inmediata, realiza el pago con tu tarjeta transporte Pluxee hasta agotar el saldo y el resto con el medio de pago que acepte el establecimiento en efectivo o con tarjeta.
En el caso de que preveas el gasto con tiempo, y tengas contratado el servicio bajo retribución flexible, entra en contacto con el gestor del servicio de tu empresa para solicitar una modificación del importe en tu plan.
Es importante que sepas que, las modificaciones en los planes de retribución flexible dependen del gestor del servicio de tu empresa, cómo haya configurado el plan en tu empresa y cómo se administra. Es decir, puede que el gestor haya definido unos momentos de apertura concretos para modificaciones, que permita aperturas y edición en cualquier momento o puede que te sea denegado hasta próximo aviso.
¿Qué puedo hacer si no funciona mi tarjeta transporte Pluxee?
Si has tenido algún problema a la hora de pagar con tu tarjeta transporte Pluxee, prueba los siguientes pasos.
Antes de nada, comprueba lo siguiente:
- Verifica si tienes saldo suficiente en tu tarjeta transporte Pluxee para realizar el pago del billete. Accede a través de la app y selecciona tu tarjeta. Automáticamente podrás ver tu saldo como los movimientos.
- Si has introducido erróneamente el código PIN tres veces consecutivas, la tarjeta transporte Pluxee se bloqueará de manera automática por seguridad. No obstante, podrás desbloquearla en el momento desde la app en: Mis beneficios > Pluxee Transporte > Estado > Desbloquear
- Revisa el estado físico de la tarjeta transporte Pluxee. Puede que alguna de las tecnologías se haya dañado del uso. Intenta realizar el pago de las tres maneras posibles: Introduciendo tu tarjeta en el datáfono/máquina, bien utilizando la tecnología contactless o bien, mediante el pago móvil a través de Google Pay y Apple Pay.
- En el caso de que no haya sido posible realizar el pago y cuentes con el saldo justo para la compra del abono, adquiere un título sencillo con otro método de pago. Cuando te encuentres en tu puesto de trabajo, solicita una sustitución de tarjeta transporte Pluxee al gestor del servicio. La nueva tarjeta transporte Pluxee te llegará en cuestión de cinco días laborables.
- Si la empresa todavía no haya realizado el pedido de carga de tu tarjeta transporte, obtén un título sencillo hasta que la empresa lo efectúe. Contacta con el gestor del servicio para saber el día de validez de la carga.
- En el caso de que no sea ninguna de las mencionadas, contacta con Pluxee vía telefónica al número de atención al cliente: 900 800 777.